![](https://habitatmaternoinfantil.com/wp-content/uploads/2023/05/fondo.png)
Hábitat es un Centro Materno Infantil prolactancia materna y parto humanizado. Trabajamos con un enfoque de atención integral, donde tanto mamá como bebé se sentirán seguros y acompañados. Un lugar donde no solo vemos al bebé o la madre de manera individual, sino como un ecosistema donde el entorno importa y es indispensable para que su desarrollo sea óptimo. Luchamos por tener generaciones más sanas, estableciendo hábitos saludables desde la preconcepción y el inicio de la vida.
![](https://habitatmaternoinfantil.com/wp-content/uploads/2023/04/INICIO-7B0A2336-scaled.jpg)
![](https://habitatmaternoinfantil.com/wp-content/uploads/2023/05/HOME-_-7B0A2962.jpg)
Nuestro equipo está compuesto por profesionales empáticos, respetuosos y actualizados, quienes creemos en la promoción de la salud y la prevención oportuna de las enfermedades. Trabajamos en equipo y de manera transdisciplinaria con el fin de brindar el mejor acompañamiento que merece cada una de las familias que confían en nosotros.
Hábitat nace de la necesidad de un espacio donde todos los profesionales estén actualizados, tengan los mismos principios y valores, apoyen la lactancia materna, trabajen en equipo, sean empáticos, cercanos y cálidos en la atención de cada familia.
![](https://habitatmaternoinfantil.com/wp-content/uploads/2023/05/hojas.png)
Su nombre nace inspirado en las palabras de Nils Bergman,
un reconocido pediatra neonatólogo y especialista en neurociencia perinatal:
EL CUERPO DE LA MADRE ES EL HÁBITAT DEL RECIÉN NACIDO
Nosotros esperamos ser ese lugar donde ambos se sientan seguros, acompañados, validados, apoyados, empoderados y alivianados. Hoy es un gran reto ser mamá y también ser niño. Caminemos juntas… un pasito a la vez. Por una maternidad y niñez más liviana acompañada, sana y feliz.
“Nuestro primer hogar es el vientre materno. Nuestras primeras percepciones de un hogar cálido y amoroso nos acompañarán para siempre, constituirán una base sólida sobre la cual crecer y desarrollarnos como seres humanos en armonía. De nuestra madre recibimos, a través del cordón umbilical, el oxígeno y los nutrientes necesarios para la vida. De sus pensamientos y sentimientos recibimos la semilla del amor, lista para germinar en cuanto nazcamos y estemos en sus brazos.” Enrique Blay